quarta-feira, 6 de outubro de 2010

Un artículo sobre la amistad

Achei bastante interessante o artigo de Rosa Montero, que se encontra aqui.
Passo a partilhar algumas das frases, que fui sublinhando ao longo do artigo.

"Llevo meses intentando escribir un artículo sobre la amistad y siempre me detiene el miedo de no estar a la altura. De que mis palabras no logren merecerse a mis amigos". 
"(...) Amigos y amistad son hermosas palabras que el uso y el abuso han desgastado". 
"(...)Lo de la amistad es como el amor. Todo el mundo cree saber de ello, todos nos consideramos grandes conocedores del asunto, expertos en los sentimientos y en la pasión, cuando, en realidad, son dos materias complejas e infinitas, profundos rincones del ser que uno sólo empieza a entender cuando madura". 
"(...)Y luego vas viviendo y te vas haciendo". 
"(...)Y también vas encontrando a tu gente, a esas personas que se convertirán en tu mundo, en tu territorio. La única patria que reconozco son mis amigos. Es una patria exigente. La amistad requiere atención, entrega, riego constante. Hay que invertir muchas horas en cultivarla. Ahora que soy mayor, sé con toda certidumbre que es el mejor destino que puedes dar a tu tiempo. Es una de las cosas que he aprendido".
 "(...)Alcanzan un nivel de emoción y de veracidad indescriptible".
 "(...)Porque, con los años, las amistades se prueban de verdad.  Con tal generosidad, con tal facilidad afectuosa, que realizan auténticas proezas como si en realidad no les costara nada (la última proeza sobrehumana que han hecho mis amigos por mí ha sido ayudarme en un traslado de domicilio y montarme la casa, prácticamente ellos solos, en cinco días). Los amigos te salvan literalmente la vida y lo hacen sin esperar nada, sin alardear de nada, por el puro placer de dar. Modestamente grandiosos".

1 comentário:

Alina Baldé disse...

muito, muito bonito. vou ler o artigo todo. obrigada por partilhares estes achados!